RADIO TUNING

domingo, 10 de julio de 2011

Historia

Un poco de Historia :

1987 Radio Estudio La Llantia .

Este fue un proyecto llevado a cabo por radioaficionados de Mataro , (Barcelona) , en el local social de la asociacion de vecinos del barrio de La Llantia. Con mucha ilusion , un emisor de 4W , pero con mucha altura en la situacion estrategica, y la no saturada todavia FM en aquellos momentos , hicieron de esta aventura una seria laternativa a la poca imaginacion de las emisoras comerciales del momento. Solo la propia indecision de sus fundadores , entendimiento y no querer asumir un mando claro , hicieron fracasar al final esta emisora.

1989 Radio Joven

Este proyecto llevado a cabo por pocas personas y la solvencia del Sr. Redondo , fue en el barrio de Cerdanyola de Mataro un referente valido , de emisora libre, teniendo parroquia propia y gran aceptacion por la variedad de programacion musical de diversos estilos ofrecida. Primero con un emisor de 1W y mas tarde con uno de 4W. La fusion con la radio del barrio Radio Cerdanyola fue su fin. El proyecto "ambicioso" fue pisoteado por la Generalitat y las otras emisoras comerciales de la ciudad con mucho peso politico.


2001 Radio Tuning

Pasados ya muchos años , y una vez adquirida madurez , y , tras una serie de experimentaciones a nivel personal , en radioaficion ; comunicaciones digitales incluidas, se llega al retorno a los origenes, pero mucho mas evolucionado. La era totalmente digital , Internet , telefonia movil , TV satelite etc etc , facilita enormemente , el desarrollo de un equipo individual de FM , totalmete amateur, sin animo de lucro , solo , el de divertirse .

Lo que comenzó con una simple broma con un emisor de 1W (SK-141) "- ¡¡¡ Manolo que se me oye en la radio !!! " , se ha convertido en una aventura ocasional ,mientras dure , con un emisor de 12W y un alcance en ciudad de unos 3Km , a pesar de la enorme dificultad que hay por una FM totalmente saturada de emisoras y exceso de potencia y armonicos , de las emisoras comerciales.

Por eso mi emision es totalmente musical , apolitica , areligiosa , etc etc .Musica de gran calidad , y de extraña audicion en otros medios.

No pretendo hacer la competencia a nadie , pues no soy competencia para nadie ni tengo competencia en nada..., pretendo entretener a un muy limitado numero de personas , jovenes , con ganas de divertirse sanamente.